Encontraron muerta de un tiro a una mujer policía
19/09/2017 - 00:37hs
El violento incidente se registró en Los Hornos y fue protagonizado por un hombre de 34 años, quien además obligó a un remisero a trasladarlo hasta su casa
En un confuso episodio, un hombre de 34 años fue aprehendido ayer al mediodía en Los Hornos, luego de protagonizar un accidente y obligar a un remisero a trasladarlo a su casa, donde fue capturado, no sin antes ofrecer resistencia y lesionar a dos agentes de la fuerza, informaron fuentes policiales.
Por causas a establecer, a las 12 un Ford Fiesta chocó contra un poste de luz en 157 y 67, y volcó. A continuación, su conductor descendió sin heridas y con una pistola en la mano. Apuntándole, le preguntó a un peatón por una remisería y se dirigió hacia la que se encuentra a 100 metros del lugar del accidente. Allí, pidió por un viaje hasta su casa, en 143 entre 70 y 71, pero se bajó antes de pagar.
Enterados del suceso, agentes del Comando de Patrullas, al mando de Ricardo Astopini, fueron hacia la remisería y se entrevistaron con su encargado, quien admitió que un sujeto con las características del que era buscado por la Policía había solicitado un traslado.
Los uniformados se dirigieron hacia el domicilio del hombre y, al llegar, vieron el coche de la agencia. Se acercaron al trabajador y este les dijo que el sospechoso había bajado a buscar documentación, pero que después iba a seguir el viaje, aunque no precisó hacia qué lugar.
Una vaina servida
Los agentes fueron a buscar al sospechoso al domicilio y terminaron divisándolo en el terreno contiguo, por lo que procedieron a reducirlo. El hombre se tornó agresivo y lesionó a un oficial en el pómulo derecho y en la pierna izquierda, y a un subcomisario en el empeine y tobillo derecho.
Mientras estaban llevando al causante a la dependencia por los delitos de “lesiones y resistencia a la autoridad”, los pesquisas encontraron una vaina servida al lado del coche que había volcado, que fue posteriormente incautada por los expertos de la Policía Científica que se acercaron al lugar.
Personal de la comisaría Tercera, al mando de su titular Ezequiel Sánchez, investiga el hecho y trata de dilucidar si el individuo venía de cometer una serie de ilícitos en la zona. Lo que sí se supo es que el Ford Fiesta volcado era de su propiedad.