Brandsen

Volcó un micro: hay 22 heridos

Trama Urbana

20/02/2016 - 07:11hs

Cuatro permanecen internados en hospitales de nuestra ciudad. Se trata de una septuagenaria y tres niños, de cuatro, 10 y 11 años. Ocurrió en Brandsen

Fue, afortunadamente, una tragedia con suerte, aunque pudo haber sido mucho peor: nuevamente el estado de las rutas argentinas, sumado a la imprudencia y la copiosa lluvia que cayó durante toda la madrugada, provocaron un terrible accidente en la entrada de nuestra ciudad, cuando un micro repleto de pasajeros que viajaba de Tapiales hacia Mar del Plata volcó, dejando un saldo de 22 heridos, informaron fuentes policiales. 

Si bien las causas del accidente todavía son materia de investigación, los pesquisas creen que se debió al temporal que azotó la región a esa hora, cerca de las 3, sobre el kilómetro 40 de la ruta 6, a la altura de Brandsen. A raíz del gravísimo incidente, cinco de los 39 pasajeros que iban a bordo del ómnibus de la empresa Ruta Atlántica, interno 172 (41 con los choferes), debieron ser trasladados junto al conductor del vehículo y en varias ambulancias al hospital Alejandro Korn de Melchor Romero, aunque todos se encuentran fuera de peligro. Por su parte, el resto de los lesionados fueron asistidos en el lugar y ya se encuentran en sus hogares. 

El reporte oficial indicó que los heridos fueron 22: 11 hombres, seis mujeres y cinco menores; 17 sufrieron traumatismos leves y fueron dados rápidamente de alta, salvo una señora de 73 años que quedó en la guardia para observación, ya que se le realizarán por prevención estudios de traumatología, neurocirugía, radiología, ecografía y laboratorio. 

Los más vulnerables 

Además, el Ministerio de Salud bonaerense señaló que los niños lesionados tienen entre dos y 11 años; dos recibieron el alta, un chico de cuatro años fue derivado a una clínica privada de nuestra ciudad con una lesión del árbol urinario y otras dos niñas, de 10 y 11 años, permanecen internadas en el hospital Sor Maria Ludovica con excoriaciones, cortes y politraumatismos. 

“Al momento del siniestro había mucho viento y una gran tormenta que pudo haber coadyudado al desenlace”, dijo Marcelo Rodríguez, jefe de Bomberos de El Peligro, quien trabajó junto a los cuarteles de Los Hornos y Brandsen, y personal de Defensa Civil de La Plata. Por su parte, otro rescatistas aseguró que “la gente pudo salir por las salidas de emergencias propias del vehículo”. 

El vuelco rompió el contenedor de combustible, lo que trajo todavía más dramatismo al hecho, aunque finalmente el derrame fue controlado.