El trágico episodio se registró en 39 y 223, donde las llamas consumieron dos viviendas lindantes, dejando un total de 16 damnificados. Piden colaboración a la comunidad con donaciones
07/09/2018 - 07:48hs
Dos familias de la localidad de Abasto lo perdieron todo luego de que un voraz incendio arrasara con sus viviendas. Si bien no hubo ninguna víctima fatal, los daños fueron totales y hasta murieron calcinadas las mascotas de los damnificados.
El trágico episodio ocurrió pasadas las 19, en 39 y 223. Allí, por razones que todavía intentan establecerse, se inició un foco ígneo que se extendió rápidamente por una de las propiedades, para después continuar en la casa lindante. La velocidad de las llamas fue tal, que a penas sus ocupantes pudieron escapar, resultando un hombre herido en el rostro.
En total, en una de las casas vivían nueve personas (un matrimonio y sus siete hijos), mientras que en el segundo inmueble habitaban siete (una pareja y cinco niños). No obstante, si bien ellos lograron salvarse, sus mascotas no corrieron con la misma suerte y murieron a causa de las llamas.
Varias dotaciones de bomberos debieron trabajar en el lugar para poder sofocar el incendio, tras lo cual se convocó a un grupo de peritos para investigar las causas del siniestro. “Se desconoce como comenzó el fuego, aunque pudo ser un cortocircuito o un horno de barro que estaba prendido”, aseveró un pesquisa consultado.
Ahora, las familias piden donaciones a la comunidad para poder salir adelante. Para cualquier tipo de ayuda, comunicarse al 221-6474127.