Advierten el posible desabastecimiento de nafta en 14 provincias

Catorce provincias están en riesgo de desabastecimiento de combustibles líquidos, debido a protestas de trabajadores petroleros en la provincia de Neuquén.

Los bloqueos comenzaron ayer en los yacimientos petroleros en Rincón de los Sauces, el noreste de Neuquén*, por trabajadores despedidos de la empresa de OPS y acusan a YPF.

YPF explicó que la permanencia de las medidas de fuerza, que continuaban en cuatro puntos de Rincón de los Sauces, pone en "riesgo real de desabastecimiento de combustibles en 14 provincias del país". 

"Como consecuencia de los bloqueos que desde ayer paralizaron la producción del norte de Neuquén y del sur de Mendoza, el 60 por ciento de la capacidad de la refinería de Luján de Cuyo se encuentra afectada", advirtieron, según publicó diario de Río Negro.

Además, calificaron a la medida como "intempestiva" e insistieron en que no tienen responsabilidad alguna con el reclamo de los ex empleados de la firma OPS, cuya indemnización fue abonada de forma completa por YPF". 

La protesta fue iniciada por un grupo de 200 trabajadores de OPS, SP, Bacs, Amuc y Ransdtal que quedaron sin trabajo el año pasado, quienes sitiaron todos los ingresos a los yacimientos de Puesto Hernández, Auca Mahida y Trapial cortando todos los accesos a Rincón de los Sauces.