Alertan por un nuevo aumento de la nafta

el Gobierno y las petroleras analizan sobre la conveniencia de subir el precio de los combustibles, el Ministerio de Energía dio a conocer un informe sobre el comportamiento del mercado de los hidrocarburos que confirma una considerable reducción del consumo en las estaciones de servicio.

El presidente de la Federación de Entidades de Combustibles (FEC), Juan Carlos Basílico, advirtió sobre un alza de precios en el sector donde “el efecto inmediato será una nueva caída en el volumen de ventas, que ya sufrió bajas importantes durante este año".

Además explicó que: "el aumento acumulado de los precios de venta al público hasta el 30 de septiembre fue de un 31 por ciento, lo que hizo desmoronar las ventas desde los 1.439.761.614 litros comercializados en diciembre de 2015, hasta los 1.377.627.660 de agosto de 2016".

Por su parte, el directivo afirmó "un nuevo aumento, indudablemente retraerá los volúmenes vendidos y afectará gravemente la rentabilidad de las estaciones, en su gran mayoría, pymes, poniéndolas en riesgo económico y financiero".

Noticias Relacionadas