Cayeron más de un 30% las reservas de despedidas de fin de año

El instituto de Estudios de Consumo Masivo (INDECOM) realizó un informe en el cual advierte que las reservas de despedidas de fin de año cayeron un 30 por ciento en 2016. El titular del organismo, Miguel Calvete, sostuvo que tanto las grandes empresas como las pómez redujeron un 32,4% sus reuniones en espacios gastronómicos y salones de eventos. 

Sobre este porcentaje, detalló que “un 23.1% reconoció que este año utilizarán sus propias salas de reuniones o espacios verdes para agasajar a sus trabajadores”, mientras que “el 9,3% restante confirmó que decidieron suspender sus habituales festejos por la crisis que atraviesan sus firmas”. 

Respecto a los encuentros entre compañeros de trabajo, agregó: “Este año, allí la reducción de reservas trepa al 43,6% de los casos consultados, de los cuales, el 84,3% afirmó que decidieron optar por reunirse en las casas particulares y el 15,7% por suspender esos encuentros”. 

Cabe destacar que el estudio se elaboró en las últimas dos semanas en base a 156 pequeñas y medianas empresas, 74 compañías nacionales y extranjeras, 128 restaurantes y espacios de eventos en Capital Federal, Gran Buenos Aires y Rosario, y además se entrevistó en la vía pública a 964 trabajadores. 

Noticias Relacionadas