EL BCRA activó el swap con China y suma más de u$s 800 millones a las reservas

El acuerdo tendrá vigencia por tres años y posibilitará realizar operaciones comerciales con divisas locales, sin sacrificar dólares de las reservas

El Banco Central solicitó el primer intercambio de monedas locales con su par chino, por el equivalente a u$s 814 millones. Así, activó el acuerdo de swap entre ambas entidades que había sido celebrado en julio último.

“El BCRA ha solicitado un primer intercambio de monedas locales por un importe equivalente a 814 millones de dólares, el cual fue acreditado por el Banco Central de China en el día de la fecha”, dijo la entidad que preside Alejandro Vanoli, en un comunicado de prensa.

Según el BCRA, ese instrumento contribuye a estabilizar los saldos del comercio bilateral, y completaron que “ha acreditado el monto equivalente en pesos a favor del Banco Central de la República Popular de China”.

“En el día de la fecha el BCRA ha dado comienzo también la contabilización de sus inversiones de reservas en la moneda china, la cual se encuentra camino a ser una de las principales monedas de reserva mundial, tal como lo expresan las decisiones en el mismo sentido de numerosos países”, agregó el comunicado.