El dólar paralelo, estable a 15,50 pesos

El dólar paralelo cerró hoy sin cambios a 15,50 pesos para la venta en la plaza local, en una rueda con escasa actividad y la cual el Banco Central no intervino por el feriado en los Estados Unidos, y donde los problemas informáticos en el sistema de la AFIP, desalentaron las operaciones de dólar ahorro.

Los problemas comenzaron a media mañana cuando un servidor del sistema de la AFIP dejó de operar y paralizó los pedidos para adquirir dolar ahorro y otras operaciones a través de la página web del ente recaudador.

El dólar paralelo, que tocó un máximo histórico de 16,10 pesos el martes 25 de agosto, quedó hoy a 15,50 pesos, con una brecha de 65,95 por ciento contra el que se ofreció a $9,33.

El alza del dólar paralelo ocurrió en una rueda de estabilidad para los tipos de cambio implícitos en las operaciones bursátiles: el dólar llamado "contado con liquidación" y el dólar bono operaban en torno de 14 pesos. 

El dólar que surge de las operaciones de atesoramiento (oficial más 20 por ciento) quedó a 11,20 pesos, mientras el llamado "turista" (oficial más 35 por ciento) se pactó en 12,62 pesos.

El euro se mantuvo a 1,1167 dólares.