El dólar paralelo se hundió 32 centavos a $15,14

El dólar "blue" operó con una fuerte baja este jueves y se hundió 32 centavos para cerrar a $15,14 para la venta, su menor valor en dos meses y medio. Al igual que en las últimas jornadas, el billete informal fue presionado por una mayor oferta de divisas en las cuevas proveniente del "dólar ahorro", a través de transacción conocida como "puré" (comprar en el oficial y vender en el paralelo). 

De esta manera, la brecha cambiaria cayó debajo del 60% para terminar en el 57,9%. Se trató del sexto descenso consecutivo del billete paralelo, que en penas una semana ya retrocedió 85 centavos o un 5,3%. 

En el inicio, el blue había bajado 19 centavos hasta los $15,27, aunque promediando la rueda recortó parte de esa caída y llegó a cotizar a $15,33. Faltando menos de una hora para el cierre del mercado, se notó un mayor nivel de liquidez en las cuevas, por lo que el precio volvió a hundirse otros 19 centavos para terminar en los $15,14.

El dólar oficial, en tanto, aumentó un centavo a $9,59, en los principales bancos y agencias del microcentro. En tanto, el Banco Central vendió otros u$s 170 millones, el nivel más alto del año, profundizando la sangría de reservas en su intervención diaria para regular la liquidez del mercado.