En el primer año de gobierno de Macri hubo 650 despidos por día

A días de cumplirse el primer año de gobierno de Mauricio Macri, las cifras del desempleo -público y privado- que se suma a la pérdida del poder adquisitivo del salario ligada a la inflación marcaron un 2016 signado por la recesión y la contracción del consumo. 

"Vamos a generar trabajo de calidad" fue la promesa de cqampaña del entonces candidaro de Cambiemos. No obstante, muy lejos de cumplirla, el Centro de Economía Política (CEPA) advirtió en su último análisis de la evolución del empleo que en el primer año del gobierno de Cambiemos se registraron 650 despidos y suspensiones por día. 

Según pudo relevar CEPA, entre octubre y noviembre pasados la cantidad de despidos se incrementó de manera drástica. En septiembre fueron 1.554 despidos y 3.552 suspensiones, entre octubre 

Según el relevamiento del CEPA entre octubre y noviembre pasados la cantidad de despidos se incrementó drásticamente. Mientras que en septiembre fueron 1.554 despidos y 3.532 suspensiones, entre octubre y noviembre se produjeron 11.127 despidos y 7.993 suspensiones. Esta cantidad resultó la más significativa para dos meses consecutivos desde el período abril/mayo.

El sector más afectado durante ese período fue el industrial que concentra por sí solo el 84% de los despidos y suspensiones.

Noticias Relacionadas