Fuerte caída en el precio del maíz desacelero producción

El último informe de la Bolsa de Cereales porteña arrojó un panorama desalentador para la cosecha de maíz. Y es que la caída en el valor del precio que ofrece este grano, que se paga a 145,4 dólares para la posición de marzo de 2017 en Chicago, llevó a la producción a desacelerar su expectativa de siembra para la próxima campaña gruesa pese a las buenas perspectivas que ofrece ese tipo de cultivo.

Según el informe, "la demanda de semilla venía muy sostenida en estas semanas previas a la siembra" aunque la situación que ofrece el valor del maíz "freno la expectativa" de cobertura. El Gobierno, a través del Ministerio de Agroindustria a cargo de Ricardo Buryaile apuesta a aumentar "de entre 1 millón a 1,2 millón de hectáreas" en el área maicera respecto a la campaña anterior.

La tónica asumida por los precios durante toda la semana, fundamentalmente en el orden internacional, desalentó el interés de los productores por avanzar con la compra de insumos para hacer maíz, según admiten especialistas de la bolsa rosarina.

Los informes técnicos indican que "más allá de que algunos lotes, previstos para maíz, se dejen para soja, y no se esperan grandes cambios".