Grupo de holdouts le piden al juez Griesa que mantenga la cautelar

Un grupo de holdouts presentó al juez de Nueva York, Thomas Griesa, un pedido para que mantenga la medida cautelar, que los iguala con quienes ganaron el pleito contra la Argentina, hasta tanto las autoridades nacionales negocien con ellos o alcancen un acuerdo de pago.

Se trata de un grupo de ocho acreedores con acciones de clase que requieren ser alcanzados dentro de la propuesta presentada por la Argentina la semana pasada.

En su nota, los holdouts piden al magistrado que "no levante las medidas cautelares a menos que o hasta tanto la Argentina alcance términos de pago aceptable por todos los acreedores". 

Los holdouts manifestaron que "aún en el caso de que el juez levantara en todo o en parte, la medida cautelar para los fondos beneficiados por el fallo, ellos volverían a pedir una nueva medida cautelar" que proteja sus intereses.

En tanto, el gobierno intensificará esta semana sus gestiones para logar una mayor aceptación a su propuesta de pago a los holdouts, a pesar del rechazo manifestado por los fondos administrados por Paul Singer, a la quita de 25 por ciento.