La CEPBA considera estratégico la promoción de las Agencias de Desarrollo

La Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires (CEPBA) subrayó que sería importante que el Gobierno provincial iniciara una política de promoción para las Agencias de Desarrollo, tras calificar de estratégico el trabajo que vienen realizando éstas al articular y ejecutar políticas activas, que permiten clarificar un horizonte de crecimiento empresario y creación de puestos de trabajo.  La conclusión fue anunciada tras una primera reunión con representantes, esta vez, de las Agencias de Desarrollo de Avellaneda, Morón, Moreno, Las Flores y Olavarría.

Las Agencias de Desarrollo, que funcionan en al menos 20 distritos y se espera que con una legislación promovida desde gobierno provincial se extienda al resto de la provincia, tienen un rol importante para el futuro Pyme bonaerense. Se debe a que son un ejemplo de asociación público privado, que involucra a los municipios, cámaras empresarias, empresas, establecimientos educacionales y sindicatos, entre otros actores activos, para articular ideas y ejecutar proyectos.

De ahí que la CEPBA considera superlativo que a través de una ley se fomente su creación mediante un marco legal que las dote de seguridad jurídica y proyección futura.

“Creemos importante contar en la provincia de Buenos Aires con una legislación que promueva y contemple a las agencias de desarrollo local o regional. Porque han demostrado ser con el tiempo un instrumento de consenso de políticas para el desarrollo local. Debemos generar políticas que promuevan el desarrollo de las existentes y sobre todo generen las bases para la creación de nuevas agencias en distritos donde no hay estos instrumentos, y los empresarios y los emprendedores realmente lo necesitan”, resaltó el Presidente del Consejo Asesor de Desarrollo Local de CEPBA y Director de FOGABA (en representación de CEPBA), Cristian Wertmüller.

En tanto, el secretario general de la de CEPBA, Marcos Amutio, afirmó que "desde CEPBA se viene trabajando desde hace mucho tiempo con las Agencias de Desarrollo y es por esa razón que nuestra Entidad siempre las ha defendido ya que consideramos que su función es muy importante para el Desarrollo Local. Seguiremos trabajando en esta línea para poder coordinar el trabajo que las Agencias vienen realizando con sus distritos"