La industria cayó 3,3% en el primer bimestre del año, según FIEL

El Índice de Producción Industrial (IPI) de la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL) registró en el primer bimestre de 2017 una caída de 3,3% respecto al mismo período de 2016. De acuerdo al indicador, en febrero se verificó un retroceso del 9.5% respecto al mismo mes del año anterior. 

De todas maneras, el informe aclara que durante el segundo mes del año la producción industrial estuvo parcialmente afectada por lluvias que obstaculizaron el normal desenvolvimiento de la actividad, junto con un día hábil menos respecto a febrero de 2016.

Al mismo tiempo, la producción industrial del mes resultó 4,5% inferior a la de enero incluyendo factores estacionales, mientras que si estos se corrigen, la actividad se contrajo 1,2%.

Los restantes sectores industriales muestran caídas de la producción superiores al promedio comenzando con la producción automotriz (3.5%), siguiendo con Alimentos y Bebidas (3.8%), Insumos Textiles (4.7%), Insumos Químicos y Plásticos (5%), Petróleo Procesado (5%) y Cigarrillos (7.7%).