La Plata
Viernes 28 de abril de 2017
Facebook Twitter WhatsApp
T 18°H 72%

La Provincia presentará un espacio para el desarrollo de proyectos de bioeconomía

La provincia de Buenos Aires llevará a cabo entre el miércoles y el viernes próximos, en Pilar, el primer encuentro AllTec 2017, un espacio creado "para el desarrollo de emprendimientos de alto valor agregado para la bioeconomía bonaerense", según informó el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación bonaerense.

El programa, que coordina la Subsecretaría de Tecnología e Innovación, articula las capacidades de la oficina de Bioemprendedores y Transferencia del IIB-Intech de la Universidad de San Martín (Unsam), y de la Cámara Argentina de Biotecnología (CAB), en su rol de impulsar una nueva generación de proyectos, ideas y empresas de base biotecnológica (EBT) para la economía local.

Los encuentros o Launchpad son eventos regionales de tres días completos de duración, a desarrollarse en seis ciudades de la Provincia en los que se convoca a estudiantes, profesionales independientes, emprendedores con o sin proyecto y profesionales de diversa formación y especialización en carreras de ciencias biológicas, medioambientales, exactas, salud y sociales, entre otras disciplinas.

El propósito final es brindar soporte e impulso a la generación de startup o nuevos emprendimientos con proyectos de innovación tecnológica que agreguen valor a las cadenas productivas bonaerenses, que aporten soluciones esenciales a los problemas del sector de la Bioeconomía, de la sociedad en general y de las temáticas de interés en particular.

El miércoles 29, en el Campus de la Universidad Austral de Derqui, en Pilar, comenzará la primera edición de AllTec donde jóvenes y emprendedores de distritos del Corredor Norte con iniciativas innovadoras presentarán sus proyectos, intercambiarán experiencias y entrecruzarán ideas en estado potencial o en desarrollo.

Con la guía de especialistas del IIB-Intech - Unsam y de CAB, el ámbito facilitará a los participantes la oportunidad de descubrir a un partner, o de identificar el complemento perfecto para pasar de la idea a la realización.