Se acentúa el faltante de productos en las góndolas

El acuerdo de “Precios Cuidados” cumplirá mañana cuatro semanas de vigencia, y su puesta en práctica aún recibe duras críticas. Según afirman entidades de consumidores las cadenas de supermercados todavía no logran que los 194 artículos estén a la venta, con los carteles prometidos y con un ritmo de reposición que evite faltantes. En la última semana, incluso, los “huecos” en las góndolas crecieron.

En muchos casos, la gente sólo ve huecos. Por ejemplo, casi nunca está el azúcar más barato. Tampoco yerba de un kilo, lavandinas, gaseosas y otros”, afirmó Fernando Blanco Muiño, de la Unión de Consumidores de Argentina.

“Vemos faltantes en yogur, mermeladas, azúcar, aceite y yerba. También limitan la venta a dos unidades o kilos por persona, violando lo acordado”, agregó Héctor Polino, de Consumidores Libres. Y se quejó, como otras asociaciones, de que el personal de los locales intenta impedir que la gente controle los precios: “Los instan a retirarse”.

Osvaldo Riopedre, de Adecua, coincidió en que “nunca están los 194 artículos prometidos” y criticó que “la reposición es lenta”. “ A veces los ponen en un rincón o tapados por otra mercadería ”, añadió.

Todos coinciden en que, además, falta información. No puede ser –plantean las entidades– que no estén los carteles a color. Sobre este punto, algunas cadenas recibieron un enérgico reproche del Gobierno, en especial Jumbo, Disco y Vea, pudo saber Clarín. “Muchos comercios tampoco entregan las revistas con los precios.