Según el INDEC se profundizó la brecha entre ricos y pobres en Argentina

Se profundizó la brecha entre el sector más pobre y el más rico en Argentina, así lo indicó el último informe del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC). 
El estudio toma en cuenta el tercer trimestre de 2016 y los resultados que arrojó la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) dado a conocer este jueves. 

De acuerdo con el INDEC el ingreso promedio de los argentinos en el tercer trimestre de 2016 se ubicó en 11.127 pesos y se confirmó la tendencia relevada a lo largo del primer año de gestión de Mauricio Macri por la cual la brecha entre los que más y menos ganan se siguió ampliando.

Así, según arrojó la EPH que se realiza en 21 aglomerados urbanos del país, en el tercer trimestre del año el sector más rico de la población ganó 25,6 veces más que el segmento más pobre. En el segundo trimestre esa diferencia era de 23,2 veces.

Es decir que el 10% más rico de la Argentina ganó casi un 2.500% más que el 10% más pobre de la sociedad. 

En la misma línea, el 10% más rico de la población concentraba entre julio y septiembre pasado el 31,4% del ingreso total del país cuando entre abril y junio ese porcentaje era del 31,2%.

Noticias Relacionadas