Sol Líneas Aéreas anunció su cierre definitivo

La compañía difundió un comunicado en el que anució el cese de operaciones. También garantizaron el pago de la indemnización correspondiente a los 190 empleados de la plantilla. Habrá una nueva reunión el 6 de abril.

A través de un comunicado, la empresa Sol Líneas Aéreas confirmó el cese de operaciones. La aerolínea rosarina aseguró que los 190 empleados que conformaban la plantilla de la empresa "recibirán la compensación que corresponda". Entre los argumentos esgrimidos, la compañía justificó su cierre por "falta de competitividad" y que la decisión de cerrar se tomó tras varios intentos por "por reactivar el negocio y mantener las fuentes de trabajo”.

La aerolínea no volaba hacía tres meses y desde la empresa aseguraron que los empleados recibieron la totalidad de sus sueldos de enero, febrero y marzo.

A 20 días de haber asumido Mauricio Macri, la titular de Aerolíneas Argentinas, Isela Costantini revocó el "Acuerdo de Cooperación" que había celebrado el anterior titular de la línea de bandera, el kirchnerista Mariano Recalde, con Sol. A través de ese acuerdo, Aerolíneas complementaba sus vuelos con las rutas operadas por la empresa rosarina. La rescisión del acuerdo provocó la salida del socio español Air Nostrum y el retiro de los aviones de su flota.

En distintos momentos, el Gobierno presionó a inversores para que se hagan cargo de la línea pero las negociaciones no fueron exitosas.  Hoy, los gremios aeronáuticos mantuvieron una reunión con representantes de los accionistas de la línea aérea y el ministro de Trabajo, Jorge Triaca. Tampoco hubo acuerdo. Las partes acordaron una nueva reunión para el 6 de abril a la cual serán convocados e l ministro de Transporte, Guillermo Dietrich e Isela Costantini.

EL COMUNICADO DE LA LÍNEA AÉREA

"En noviembre de 2014 se realizó el primer intento de adecuar la estructura al nivel de ingresos y capacidad productiva que tenía la empresa, pero la medida fue revertida por indicación de las autoridades nacionales de ese momento. En diciembre de 2015, la inesperada cancelación del Acuerdo de Cooperación que mantenía con Aerolíneas Argentinas, por el cual Aerolíneas complementaba sus vuelos con las rutas operadas por SOL S.A Líneas Aéreas, provocó la salida de su socio español Air Nostrum y el retiro de los aviones del mismo, tornando insostenible la actividad de la empresa, que no tuvo otra alternativa que cesar sus operaciones."