Estados Unidos

Trump suspendió el acuerdo para el ingreso de limones argentinos

El gobierno de Donald Trump suspendió la importación de limones argentinos que habían acordado su antecesor en el cargo Barack Obama y el presidente Mauricio Macri.

La decisión se adoptó por una determinación del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos que determinó la suspensión por 60 días la regla que regía hasta el momento con Argentina. 

La apertura de este importante mercado para la Argentina, principal productor mundial del cítrico, había llevado meses de negociaciones entre el gobierno argentino y la administración de Barack Obama. Aquel destino comercial estaba cerrado desde septiembre de 2001.

"El Servicio de Inspección de la Sanidad Animal y Vegetal del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, conforme a la dirección de la Casa Blanca del 20 de enero de 2017, publicó una suspensión (stay) por 60 días sobre su regla final para permitir la importación de fruta fresca de limón del noroeste de Argentina a los Estados Unidos continentales, que fuera publicada el 23 de diciembre de 2016", indicó la autoridad sanitaria de los EEUU.