Según el INDEC

Una familia necesitó al menos $13.837 en diciembre para no ser pobre

Así se desprende de un informe del INDEC. De acuerdo a los últimos datos oficiales disponibles, el 70 por ciento de la población tienen ingresos inferiores a los 13 mil pesos

Una familia tipo necesitó a fines de 2016 tener ingresos por 13.155,83 pesos para superar la línea de pobreza, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). De la misma forma, la línea de indigencia fue fijada en ingresos por 5.458,6 pesos para un grupo compuesto por un matrimonio y dos hijos.

Estos son los valores que alcanzó la Canasta Básica Total (CBT) y la Canasta Básica Alimentaria (CBA), medidas por el organismo oficial, y ambas muestran una suba en diciembre de apenas 0,22 por ciento con respecto a noviembre. 

La CBT está compuesta por un conjunto de bienes y servicios mínimos para el desarrollo mensual de una familia tipo, mientras que la CBA se circunscribe sólo a alimentos.

De acuerdo al último informe oficial disponible, el 70 por ciento de la población tienen ingresos inferiores a los 13 mil pesos, con lo cual deben sumarse al menos dos ingresos para que la familia supere la línea de pobreza.