Andújar, entre Estados Unidos y el Pincha

Son horas cruciales para el futuro del arquero del Pincha

Con el arribo del presidente Juan Sebastián Verón, la secretaría de fútbol profesional mantuvo una extensa reunión en las últimas horas, en donde se tocaron diversos temas de agenda. Uno de ellos es la posibilidad de transferir a Santiago Ascacíbar, ante el regreso de Rodrigo Braña. En tal sentido, se confirmó que por el momento sólo hubo sondeos del Spartak de Moscú y el Rubin Kazán para contratarlo. Sin embargo, el club asume como una necesidad la concreción de una transferencia y hay sobrado optimismo en la exposición que el jugador pueda tener en los próximos Juegos Olímpicos. 

Por otro lado, el titular del club puso al tanto a sus compañeros de gobierno sobre los alcances de la negociación con Mariano Andújar. En tal sentido, anoche no se habían registrado avances y la contestación del arquero se hace esperar. 

Entre el Pincha y el Nápoli habría un principio de acuerdo para comprar la ficha del jugador en una suma cercana a los 750 mil euros. Sin embargo, el empresario Gustavo Ghezzi es quien mantiene contactos telefónicos con Andújar, quien entre el lunes y el martes podría dar una respuesta final. 

Según se supo, Andújar es pretendido por el DC United de Dallas, y la posibilidad de jugar en los Estados Unidos despierta mucho interés en el jugador. 

Por lo pronto, Mariano Andújar se instaló hace diez meses en la zona de City Bell y en las próximas horas deberá definir qué hacer de su futuro.