Andújar se excusó y en el Pincha reconocen contactos por Angeleri

El arquero esgrimió que no está dispuesto a cambiar a sus hijas de colegio a mitad de año para volver en junio. Por el defensor se reconocieron contactos con el Málaga, pero las diferencias económicas son muy grandes

Eliminado de la Copa Libertadores de América, Estudiantes comenzó a moverse muy sigilosamente para sondear la situación de algunos futbolistas que pretende repatriar en el receso de junio. En tal sentido, sabido es el interés del por recuperar a Mariano Andújar, quien en los últimos partidos del Nápoli encontró la continuidad que no había logrado en 2014, cuando llegó al equipo del Sur italiano. Si bien se aprovechará la estadía previa a la Copa América en Argentina para volver a reunirse con el ex arquero campeón de la Libertadores 2009, en las últimas horas se conoció la decisión de Andújar de no cambiar  la escolaridad de sus hijas a mitad de año para volver a Argentina. 

Por otro lado, se confirmaron contactos oficiales con el Málaga de España, quien no contaría con Marcos Angeleri como prioridad para la temporada 2015/2016. Sin embargo, el contrato que liga al defensor con el equipo español se extiende hasta junio del 2016, por lo que Mambrú sólo estaría dispuesto a dejar España en el caso de que un club le iguale las condiciones económicas.

Decisiones tomadas con Carrillo y Román Martínez

La dirigencia de Estudiantes trabaja en la transferencia de Guido Carrillo, por el que habría por lo menos tres ofertas concretas en estudio. Una de ellas es la del Inter, club que aceptaría comprarlo y cederlo a préstamo una temporada en otro equipo del Calcio para que Carrillo se vaya fogoneando. 

En tanto se confirmó que el ciclo de Román Martínez en el Pincha se está terminando y que ya no se retomarán las negociaciones para intentar renovarle el contrato.

Empiezan a regresar los “prestamos”: ayer fue el turno de Perotti y Sandoval 

Varios de los jugadores que fueron cedidos a préstamo a mediados del 2014, comenzaron a pegar la vuelta tras haber jugado casi todo un año en otros clubes. Este es el caso de Juan Perotti y Leandro Sandoval, quienes estuvieron a préstamo en Villa San Carlos. 

Al primero se lo vio entrenado ayer bajo la lluvia con la Reserva a las órdenes de Nelson Vivas, mientras que el segundo se sumará a los entrenamientos con este mismo equipo en el equipo en el que también está Iván Díaz (foto). 

Además de estos jugadores, se espera por los regresos durante el mes de junio de otros profesionales que fueron cedidos el año pasado como Leonardo Marinucci (estuvo a préstamo en Guillermo Brown de Madryn), Nahuel Losada  (Unión de Mar del Plata), Franco Piergiácomi (Talleres), Sergio Modón (Independiente Rivadavia de Mendoza), Román Lovera y Lucas Diarte (Central Córdoba de Santiago del Estero). 

Todos estos jugadores serán sometidos a una evaluación al igual que Jorge Luna (a préstamo en Wanderes Chile) por parte del nuevo entrenador de la Primera albirroja, Gabriel Milito.