Cagna pierde peso en las decisiones

El entrenador de Estudiantes solicitó a Advíncula primero y Cereceda después, pero por diferentes motivos las operaciones se cayeron. Esperan recién para mañana el arribo de Innocenti, Rendón. Hoy se suma otro brasileño.

Los diferentes pedidos de Diego Cagna para reforzar el plantel de Estudiantes se fueron cayendo lentamente.

Además del peruano Luis Advíncula, (el primer gran anhelo del director técnico), se le sumó luego la del volante Malcorra y ahora también Cereceda.

Todas esas gestiones tuvieron como protagonista al empresario Gustavo Goñi, amigo personal y representante  del técnico Diego Cagna, quien ahora deberá conformarse conlas llegadas de Alessio Innocenti y Kevin Rendón que en las próximas horas estarán arribando a nuestro país.

Si bien es cierto que Cagna dio el visto bueno para la llegada de estos dos futbolistas, a diferencia de lo que había ocurrido en el mercado de pases de invierno, el director técnico parece no pesar en las decisiones finales que se tomaron al contratar a Innocenti y Rendón, seguidos y descubiertos por la nueva coordinación del fútbol profesional que encabeza Juan Sebastián Verón.

Cagna, desde un primer momento, apostó a la llegada de un volante con experiencia y que a su vez cumpla con doble función: lateral y volante. De allí que se negoció directamente con Luis Advíncula primero y Roberto Cereceda después. Sin embargo, en las últimas horas desde el club confirmaron que el pedido de Universidad de Chile para que Estudiantes eleve el ofrecimiento de 260.000 dólares en todo concepto por el préstamo por seis meses no terminó de convencer a la dirigencia albirroja.

De esta manera, este medio confirmó ayer que el pase está 'frenado' y que de no cambiar la situación, podría terminar de caerse. 'No nos termina de convencer la opción de compra que pretenden imponer desde Chile y por eso es que no vamos a seguir avanzando', reveló una calificada fuente oficial de Estudiantes, dejando entrever que con las llegadas de innocenti, Rendón y la del tercer jugador brasileño que fue acercado por Alemao, el técnico Diego Cagna debería quedarse satisfecho.

'Estamos haciendo un gran esfuerzo renovando los contratos de jugadores importantes. Ya nos garantizamos la continuidad del Chavo (por Desábato) y de la Gata (por Fernández). No se puede estar pensando en sumar y sumar jugadores así porque sí'.

De esta forma, pese a la respuesta a la predisposición de Roberto Cereceda por venir a jugar a Estudiantes, sumado a las gestiones de intermediación entre Gustavo Goñi y Fernando Felicevich, Estudiantes no está dispuesto a abrirle las puertas nuevamente a la negociación hasta tanto el panorama no se torne sumamente favorable para las arcas del club.

Mañana llegan Innocenti y Rendón y hoy “la joya” de Alemao

De acuerdo a lo previsto por el departamento de fútbol de Estudiantes, el volante colombiano Kevin Rendón y el volante ofensivo Alessio Innocenti estarían arribando a nuestro país entre mañana y el miércoles para sumarse a la pretemporada de Estudiantes en el Country de City Bell.

Al primero, la dirigencia le giró ayer dos pasajes (uno para el jugador y el restante para su padre), a los fines de que puedan viajar desde Colombia hoy y llegar recién a la Argentina entre esta noche y mañana.

En cuanto a Innocenti, que ya había retrasado su arribo el viernes pasado, se informó que podría estar llegando a la Argentina recién mañana martes.

Sobre este jugador se confirmó que deberá ocupar cupo de refuerzo, ya que tuvo algunos partidos como profesional en el Milan. “Llega como profesional, por lo que no pudimos sacar adelante las gestiones para que no ocupe cupo de refuerzo”, reveló una calificada fuente dirigencial dejando entrever que con este panorama no se termina de caer la llegada de Roberto Cereceda.

Distinto es el caso del tercer jugador brasileño que se sumará al Pincha de la mano de Ricardo Rogério de Brito (Alemao), tal cual informó El Clásico el jueves de la semana pasada.

Este jugador tiene 16 años y es un volante potente zurdo que buscará ganarse un lugar en la primera división tras empezar a entrenarse con la Reserva.