¡Cambaceres a la final!
El Rojo de Ensenada le ganó 1 a 0 a Argentino de Quilmes con gol de Esteban Selpa y jugará la final del Reducido por el Ascenso a la B Metropolitana.
Si usted es hincha de Cambaceres no se pellizque. No trate de despertarse, que no es un sueño. Camba ganó ayer por la tarde 1 a 0 ante Argentino de Quilmes y después del partido que le dieron por ganado en la ida, se metió en el final del Reducido por el segundo ascenso a la Primera B Metropolitana. El gol lo hizo Esteban Selpa sobre el final del partido, en el estadio 12 de Octubre y alimentó la ilusión de regresar a la tercera división del fútbol argentino.
En el primer tiempo, el Rojo de Ensenada no arrancó bien y estuvo impreciso en un partido trabado y donde prevaleció el pelotazo. Si bien no fue superado por el Mate quilmeño, a los conducidos por Manzini les costó generar situaciones claras de gol y manejar la pelota con comodidad. Además, el panorama en el comienzo no era el indicado, ya que Cambaceres sufrió dos lesiones en los primeros 45 minutos. Huerta, salió con una distensión (afuera del partido de ida final) y Moleiro tuvo que dejarle su lugar a Esteban Selpa por un fuerte golpe en la cabeza.
La segunda etapa tuvo un cambio rotundo en el trámite del partido y a pesar de las adversidades del arranque, el Rojo mostró por que hoy es uno de los finalistas para ascender a la B Metro. Argentino de Quilmes dejó espacios, obligado a ir por un gol que lo lleve a los penales, y Camba se hizo dueño de las acciones más claras. Creció Brian Martínez, Carrasco se hizo dueño en la mitad de la cancha y llenó de situaciones el área visitante. Sin embargo la descarga emotiva y la consolidación llegó sobre el final del partido. Martinez desbordó por derecha y puso un centro perfecto para que Selpa defina sólo frente al arco y le dé el triunfo en el partido y el 2 a 0 global a los dirigidos por Gabriel Manzini.
Cambaceres sigue a paso firme y ahora tendrá un mano a mano de ida y vuelta ante Deportivo Español (eliminó a Laferrere) para jugarse el último cupo para jugar en la Primera B Metropolitana. El sueño se hizo realidad y Camba está a 180 minutos de conseguirlo.
Un susto y... ¿suspensión?
En la cabecera popular del Estadio 12 de Octubre se vivió un momento de tensión, que que tuvo el saldo de dos heridos.
Mientras Camba jugaba su partido ante Argentino de Quilmes, se quebró un tablón de la tribuna de atrás del arco y dos personas sufrieron heridas y fueron asistidas inmediatamente por el personal médico contratado por el club. En el estadio había representantes de la A.Pre.Vi.De y correría riesgo la localí en la final.
Final y delirio
El festejo empezó dentro de la cancha, con los jugadores festejando un triunfo histórico que pone a Cambaceres cerca de volver a la Primera B Metropolitana
El vestuario de fiesta
De la cancha al vestuario del 12 de Octubre. Los jugadores siguieron con el festejo tras alacanzar la final del reducido y El Clásico estuvo adentro con imágenes exclusivas
Explotó el 12 de Octubre
La gente de Camba acompañó durante todo el año la gran campaña del equipo, pero en la jornada de ayer, el estadio de Ensenada lució repleto y felíz , luego del triunfo.