La Plata
Viernes 23 de junio de 2017
Facebook Twitter WhatsApp
T 22°H 68%

Cambaceres ganó y no se da por vencido

Presionado y con viento a favor, el Rojo consiguió su cometido: le ganó a Dock Sud 2 a 0 y sigue a un punto de Argentino de Merlo en la tabla de promedios. Azcona y Mallorca, los goleadores

No te des por vencido ni aún vencido”, reza la frase del poeta argentino Pedro Bonifacio Palacios, de pseudónimo Almafuerte. En efecto, los jugadores de Cambaceres parecieron salir convencidos de lo que establece el enunciado. El Rojo le ganó ayer con autoridad a Dock Sud por 2 a 0 en el estadio 12 de Octubre de Ensenada. Los goles fueron convertidos, en un aluvión y con viento a favor, por Gustavo Azcona y Mauro Mallorca. 

Cuando el reloj marcaba la media hora de partido llegó el primer gol del mediodía de ayer. Fue obra de Azcona tras un pase de Mallorca, que se la bajó al pie al actual goleador del Rojo, que ostenta 10 tantos. La jugada comenzó luego de un tiro libre que ejecutó Juan Arias Navarro, con ayuda del viento.

Ocho minutos después, en un aluvión de Cambaceres, Matías Budiño, en un intento por evitar un tiro de esquina, le regaló la pelota a Mallorca, quien definió con el arco a su merced. 

De esta manera, Camba no le perdió pisada a Argentino de Merlo y sigue a un punto en la tabla de promedios. El próximo domingo, el Rojo visitará a J. J. Urquiza a las 15.30 por la fecha 37 del campeonato.

Con un cambio, San Carlos recibe a Fénix

Por la trigésima sexta fecha de la B Metropolitana, Villa San Carlos recibirá a las 15.30 a Fénix en el estadio Genacio Sálice de Berisso. Con la única premisa de sumar y aumentar el promedio de cara al próximo certamen, Facundo Besada realizará un cambio: el capitán y jugador con más presencias, Mauro Raverta retornará al equipo en el lugar de Francisco Di Fulvio, quien padece una fractura incompleta de costilla.

El entrenador pondrá el mismo mediocampo y delantera, en pos de mantener la pelota ante un rival complicado.

A salvo del descenso, el conjunto de Berisso aprovechará este cotejo y los que restan (Platense y San Telmo), para sumar en los promedios. También para decidir por aquellos que no seguirán en el club. Aún no se definió la continuidad de jugadores como Franco Mantovano, Federico Slezack, Emanuel Ávalo Piedrabuena, e incluso del propio entrenador.