Con fuerte presencia platense, Los Pumas listos para el Mundial

El entrenador de Los Pumas, Daniel Hourcade, confirmó el plantel de 31 jugadores convocados para la disputa del próximo Mundial de rugby de Inglaterra 2015, en el que Argentina debutará el domingo 20 de septiembre frente al último campeón del mundo, Nueva Zelanda, en el estadio Wembley de la ciudad de Londres.

La lista, compuesta por apenas siete jugadores de clubes extranjeros, una rareza comparada con las entregadas para las últimas Copas del Mundo, quedó conformada por Horacio Agulla (Bath, wing), Matías Alemanno (UAR, segunda línea), Marcos Ayerza (Leicester de Inglaterra, pilar), Marcelo Bosch (Saracens de Inglaterra, centro), Santiago Cordero (UAR, wing).

Agustín Creevy (libre, hooker y capitán), Tomás Cubelli (UAR, medio scrum), Jerónimo De la Fuente (UAR, centro), Matías Díaz (UAR, pilar), Juan Martín Fernández Lobbe (Toulon de Francia, tercera línea), Mariano Galarza (Gloucester de Inglaterra, segunda línea), Lucas González Amorosino (libre, wing/fulback).

Santiago González Iglesias (UAR, apertura), Juan Martín Hernández (libre, apertura), Ramiro Herrera (libre, pilar), Juan Imhoff (Racing Metro de Francia, wing), Facundo Isa (UAR, tercera línea), Martín Landajo (UAR, medio Scrum) y Tomás Lavanini (libre, segunda Línea).

Juan Manuel Leguizamón (libre, tercera Línea), Pablo Matera (UAR, tercera Línea), Julián Montoya (UAR, hooker), Matías Moroni (UAR, centro), Lucas Noguera Paz (UAR, pilar), Javier Ortega Desio (UAR, tercera Línea), Guido Petti (UAR, segunda Línea).

Nicolás Sánchez (libre, apertura), Leonardo Senatore (libre, tercera Línea), Juan Pablo Socino (Newcastle de Inglaterra, apertura y centro), Nahuel Tetaz Chaparro (libre, pilar) y Joaquín Tuculet (libre, fullback).

El DT Hourcade cerró la nómina mundialista compuesta por 17 fowards (siete en primera línea, cuatro en segunda y seis en tercera) y 14 tres cuartos.

El plantel argentino suma 18 jugadores que debutarán en un Mundial, en tanto que trece son los que ya lo hicieron, en el que sobresalen las figuras Ayerza (jugará su tercer Copa del Mundo), Fernández Lobbe, Leguizamón, Agulla y Hernández. 

En la primera línea quedó relegado Santiago Iglesias Váldez, y Matías Díaz forma parte de la lista para reemplazar a pilar derecho Ramiro Herrera en caso que no se recupere de la lesión que padece.

En la segunda línea, Manuel Carizza quien jugó los dos encuentros del Rugby Championship frente a Nueva Zelanda y Australia no cumplió con el desempeño esperado por Hourcade y quedó fuera de los 31 convocados.

El staff técnico convocó en la segunda línea a los jugadores que se formaron en el seleccionado alternativo, Los Pampas XV, Matías Alemanno, Tomás Lavanini, Guido Petti y además al experimentado Mariano Galarza, que ya está recuperado de una lesión en uno de sus hombros.

La tercera línea esta compuesta con los los principales referentes y con mayor experiencia en ese puesto: Fernández Lobbe, Leguizamón y Senatore y además las presencias de los juveniles Matera, Isa y Ortega Desio.

El tucumano Benjamín Macome y el santiagueño Tomás Lezana quedaron afuera del puesto que más propuestas de jugadores contaba el entrenador para definir. En tanto, entre los tres cuartos, fue descartado Gonzalo Camacho, recuperado de varias operaciones pero con poco rodaje de juego lo que le jugó en contra a la hora de ser uno de los designados.

La pareja de medios scrum la conformarán Tomás Cubelli y Martín Landajo, mientras el tucumano Nicolás Sánchez será el medio apertura y eventualmente Juan Martín Herrnández.

Entre el resto de los tres cuartos figuran Horacio Agulla, Lucas González Amorosino, Juan Manuel Socino, Matías Moroni, Joaquín Tuculet, Marcelo Bosch, Juan Imhoff, Jerónimo De la Fuente, Santiago Cordero y Santiago González Iglesias.

Los Pumas viajarán el domingo 30 de agosto a Londres para comenzar la recta final de la preparación, en tanto que el sábado 5 de setiembre disputará un encuentro de práctica frente al club Leicester, y dos días más tarde quedarán concentrados durante una semana en Portugal. 

Finalmente, los Pumas regresarán el domingo 13 a la capital de Inglaterra para quedar definitivamente instalados de cara al debut frente al campeón del mundo, Nueva Zelanda, el domingo 20 en Wembley.

Posteriormente, el conjunto argentino se medirá el 25 de setiembre con el seleccionado de Georgia en Gloucester, el 4 de octubre con Tonga y una semana más tarde con Namibia, ambos encuentros en la ciudad de Leicester.

Los Pumas, en caso de acceder en el segundo puesto de la zona C, disputarán los cuartos de final, el 18 de octubre en la ciudad galesa Cardiff, frente al ganador del Grupo D (Francia, Irlanda, Italia, Canadá o Rumania).