Con Román entre algodones, gana terreno Damonte

Martínez no pudo entrenar, pero lo van a esperar hasta último momento. Entre Rosales y Auzqui saldrá el reemplazante de Correa

A diferencia de lo que se esperaba, el cuerpo técnico de Estudiantes sumó más problemas pensando en el armado del equipo que el sábado buscará consolidarse en la punta de la tabla cuando visite a Quilmes en el estadio Centenario. 

Román Martínez, a quien el entrenador piensa como el reemplazante natural de Sebastián Verón, no pudo tomar contacto con la pelota en el entrenamiento de ayer, debido a que no logra bajar la inflamación en el tobillo izquierdo. 

Teniendo en cuenta que el choque contra el Cervecero se jugará en 48 horas, el entrenador ya piensa en la posible titularidad de Israel Damonte para jugar en reemplazo de Sebastián Verón. 

Asimismo, Jorge Luna quedó relegado para arrancar jugando en el equipo, ya que se confirmó que terminó acalambrado en el choque contra el Bichito de La Paternal. Por tal motivo, el cuerpo técnico maneja dos alternativas para el sector derecho del mediocampo: Mauricio Rosales o Carlos Auzqui. 

El primero podría jugar más bien de lateral, permitiendo que se adelante Leonardo Jara. Sin embargo, el entrenador observa en Auzqui al jugador que mejor se adapta a jugar por ese sector del campo. 

Así las cosas, hay tres futbolistas para los dos lugares que parece modificar el técnico en comparación al último partido. Gerónimo Rulli va a ser el arquero; Leonardo Jara, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Jonathan Silva estarán en la defensa; Auzqui (o Rosales), Gil Romero, Damonte (o Martínez), Rodríguez en el mediocampo, y Franco Jara y Guido Carrillo en el ataque. 

De acuerdo a lo ordenado por el cuerpo técnico, el plantel volverá a entrenarse hoy a la mañana en el predio de City Bell, en donde Pellegrino tomará decisiones y armará la lista de concentrados.