Con un final de película, Talleres abrochó el regreso a Primera

A falta de ocho minutos perdía 1-0 con All Boys por un gol de German Lessman. La ilusión del ascenso parecía que se demoraba por una semana más, porque además jugaba con uno menos por la expulsión de Rodrigo Burgos. Pero el ímpetu de Talleres por ascender es más fuerte que todo.

El equipo cordobés se recuperó y a dos minutos del final Gonzalo Klusener marcó el empate. Pero todavía no le alcanzaba para conseguir el añorado ascenso. Fue el Cholo Pablo Guiñazú el que marcó el 2-1 que devolvió a Talleres a la máxima categoría después de 12 años.

Talleres perdió la Promoción con Argentinos en 2004 y desde entonces ya no pudo volver a la máxima categoría. Incluso tuvo un par de campañas muy malas en la B Nacional que lo mandaron al torneo Argentino A.

La sintesis

All Boys: Gastón Losa; Hernán Grana, Sebastián Ibars, Gastón García, Maximiliano Martínez; Julián Fernández, Franco Chivilo, Juan Manuel Vázquez, Franco Piergiacomi; Ricardo Blanco y Germán Lesman. Entrenador: José Romero.

Talleres: Guido Herrera; Ivo Chaves, Juan Komar, Carlos Quintana, David Achucarro; Rodrigo Burgos, Pablo Guiñazú, Ezequiel Barrionuevo; Victorio Ramis, Gonzalo Klusener y Nazareno Solís. Entrenador: Frank Kudelka. 

Goles en el segundo tiempo: 36m. Lesman (A), 38m. Klusener (T), 49m. Guiñazú (T).

Cambios en el segundo tiempo: en el inicio Luis Jérez Silva por Ramis (T), 14m. Maximiliano Salas por Piergiacomi (A), 28m. Matías Jaime por Vázquez (A), 33m. Emanuel Reynoso por Solís (T) y Hernán Encina por Barrionuevo (T), 42m. Gustavo Toranzo por Martínez (A). Incidencia en el primer tiempo: 41m. expulsado Burgos (T).

Arbitro: Sergio Pezzotta.

Cancha: All Boys.