En un cierre apasionante, el Lobo venció a Villa Mitre y sigue en la cima
Gimnasia dio vuelta un partido durísimo y le ganó al elenco capitalino por 86 a 78. Consumado el triunfo, el Tripero sigue mirando a todos desde arriba en el Torneo Federal. Por otra parte, Estudiantes bajó a Pedro Echagüe (85 a 68) y quedó a tiro de la punta
En el marco de la decimocuarta fecha del Torneo Federal de Básquet, Gimnasia y Esgrima La Plata volvió a conseguir la victoria, esta vez frente a Villa Mitre por 86 a 78 en el Polideportivo “Victor Nethol” y sigue en lo más alto del certamen nacional.
El encuentro que comenzó media hora más tarde por un problema técnico en uno de los tableros, fue de lo más pobre en cuanto al rendimiento que vimos del Lobo en el torneo, y tuvo al equipo visitante dominando las acciones durante gran parte del juego. Pero en el cierre del tercer cuarto Gimnasia comenzó a arrimarse en el marcador para luego empezar a dar vuelta la historia. Fue en el último período con una enorme muestra de caracter, que el Tripero se puso arriba por primera vez en el partido para encaminarse hacia una nueva conquista. El goleador en el elenco albiazul, como de costumbre, fue Lisandro Villa,que aportó 26 puntos y 11 rebotes en 38 minutos de partido. Además, Pedro Pérez lo acompañó en el goleo aportando 15 tantos y 3 rebotes en 26 minutos dentro del rectángulo de juego.
Por el lado del visitante, Martín Massone culminó como el máximo anotador en el conjunto capitalino convirtiendo 19 puntos en 35 minutos en cancha.
Concluido el cotejo, el elenco que dirige César Adriani se enfoca de lleno en lo que será la decimoquinta jornada del Federal, cuando visite el próximo jueves a San Martín de Junín.
Por otra parte, Estudiantes sigue con su racha triunfal y como escolta de los punteros del certamen, gracias a la excelente victoria como visitante frente a Pedro Echagüe por 85 a 68.
El conjunto albirrojo no detiene su buen presente y se sacó de encima a un rival directo en la puja por clasificar a los playoffs. De esta manera. y gracias a la victoria de Platense sobre Temperley, el Pincha sigue como escolta, pero ahora compartiendo la posición con el Celeste y Pedro Echagüe , y quedando a sólo una unidad de la cima. El goleador en el elenco estudiantil resultó ser Rodrigo Fillol convirtiendo 18 puntos y 3 rebotes en 25 minutos dentro del rectángulo de juego, mientras que Pablo Bendel lo escoltó aportando 13 unidades y 2 rebotes.
En la próxima fecha, el Pincha recibirá a Sarmiento de Junín el próximo viernes en el Country.