Arrancó el fútbol: El León metió el primer gol del Torneo Final y venció bien a Arsenal

Los muchachitos de Estudiantes aprobaron con creces un primer tiempo, con la asignatura de la actitud de dar hasta la última gota de sudor y con un estado físico sobresaliente, como si no estuviesen en “la puesta a punto” de la primera fecha.

El césped del Estadio Ciudad (con techo y un buen drenaje) permitió un desarrollo normal, sin resbalones. Además, a la hora del pitazo inicial de Pitana no cayó ni una gota mas de lluvia de un lunes pasado por agua… ¡al contrario, salió el sol!

Ya  a los 6' un cabezazo de Guido Carrillo dio con la bola en el “larguero”.

A los 20’ el tucumano Correa puso mal el botín cuando estaba solito y solo frente a los “maderos” del arco de Avenida 32.

En la única que llegó Arsenal respondió muy bien el “alumno” Gerónimo Rulli, que voló sobre su derecha con las dos manos.

El GOL se generó después de un tiro libre. A los 24’ le cometieron falta -sobre la derecha- a Franco Jara. Vino el centro pasado al segundo palo, para Jonathan Silva, que sin dejarla picar la empalmó de zurda y la mandó a la red, con ayuda pequeña de Braghieri que descoló a Campestrini. Fue el primer gol en la carrera profesional del categoría ’94.

ACTO FINAL... Y SILVA QUIERE MAS

Arsenal mejoró el nivel, trató mejor la pelota y con Rolle en cancha se acercó con mayor entusiasmo al arco de los Pincharratas.

A los 30' lo pudo cerrar Leo Jara. Y a los 32' se mandó con hambre al área "Joni" Silva, por su segundo gol de la cosecha personal, cuando apareció el arquero para despejar con los pies.

A los 35' una acción más de Jonathan, que le entró a rastrón con zurda y allá fue Campestrini para tomarla sin dejar rebote.

En el último minuto, Pitana paró el partido... estaba caído, buscando reestablecerse de un calambre, ese jovencito que defendió, definió y corrió hasta que ya no pudo más.

El goce no puede ser sin antes el susto... A los 45' combinó bien el "Viaducto" y la última puntada en el área le quedó a Ramiro Carrera (el 23 visitante, que vive a poco de este Estadio, en la zona de El Churrasco). Quizás se apresuró, cuando recibió y sacó un latigazo de zurda que le subió la temperatura a las almas albirrojas detrás de ese arco. No fue empate de milagro.

SINTESIS

Estudiantes 1
Gerónimo Rulli, Mauricio Rosales, Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Jonatan Silva; Carlos Auzqui, Gastón Gil Romero, Román Martínez y Joaquín Correa , Franco Jara y Guido Carrillo.
DT: Mauricio Pellegrino.

Arsenal F.C. 0
Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Mariano Echeverría, Diego Braghieri, Damián Pérez; Ramiro Carrera, Matías Zaldivia, Iván Marcone y Jonatahan Gómez; Emilio Zelaya o Milton Caraglio y Julio Furch.
DT: Gustavo Alfaro.

GOLES: PT 24' Jonathan Silva (E).

CAMBIOS: ST 0’ Zuccilini x Saldivia (A), 10' Rolle x Gómez (A), 20' Caraglio x Furch (A), 23' Goñi x Correa (E), 32' Damonte x Carrillo (E), 38' Olivera x Franco Jara (E)

Expulsado:
Pellegrino (por regresar tarde del entretiempo).
Amonestados:
PT 23' Echeverría. ST 8' Nervo, 41' Desábato

SUPLENTES: ELP:
Agustín Silva, Germán Ré, Goñi, Rosales, Damonte, Patricio Rodríguez y Juan Manuel Olivera. AFC:
Arbitro:
Néstor Pitana.
Cancha: Estadio Ciudad de La Plata.