La Villa y su histórica posibilidad de dar la vuelta por primera vez en Berisso

De los tres campeonatos y posteriores ascensos que consiguió Villa San Carlos en ninguno hizo de local en su estadio

El 25 de abril, Villa San Carlos cumplió 88 años de vida. En las primeras tres décadas el conjunto de Berisso participó en la Liga Amateur Platense donde se consagró en reiteradas oportunidades. Pero el 6 de mayo de 1967, es decir hace 47 años,  el Cele anotaba su nombre por primera vez en la estadística de los libros de AFA. En Berisso, goleaba 5-0, con tres goles de Antonio Lanciotti y los restantes de Vazquez y Hugo Fábrega.

Eran tiempos muy distintos. Más allá del amateurismo, se formaba con cinco delanteros y eran partidos más entretenidos que los que muestra el competitivo y atlético fútbol de los 2000.

Aquel Villa San Carlos que apareció en AFA (en la “D”, llamada entonces la divisional Aficionados) llegó a semifinales, luego de eliminar en Cuartos a General Lamadrid (dos partidos neutrales, en Arsenal 1-1 y Excursionistas 1-0).

No obstante, tras varios ascensos de la primera D a la C sin campeonar y volviendo rápidamente a la última categoría, en 1993 se consagró por primera vez en su historia  en el estadio de Independiente tras ganarle el desempate a Acassuso (los dos habían terminado con el mismo puntaje).

La siguiente consagración en la primera D llegó en el año 2002 en el estadio de Estudiantes, cuando el Celeste igualó sin tantos frente a Sacachispas pero lo había vencido por 1 a 0 en condición de visitante.

En tanto que el último equipo campeón Celeste fue en 2009, más precisamente el 18 de mayo, cuando ante los ojos de Cambaceres dio la vuelta en la cancha del Lobo y ascendió por primera vez en su historia a la B Metropolitana.

No obstante, tanto en la cancha de Estudiantes como en la de Gimnasia el Cele hizo las veces de local ya que por distintos motivos no pudo hacerlo en su reducto de Berisso. Es por eso que mañana podrá hacerlo por primera vez en toda su historia jugando en histórico y renovado Genacio Sálice de Berisso, lo que sin lugar a dudas le da un plus extra a esta posible consagración de todos los villeros.

En 1 y 57 festejó

De la mano de Gorostieta y con Leandro Martini como uno de los emblemas, la Villa se consagró campeón de la D en 2002 ante Sacachispas en la cancha de Estudiantes tras igualar sin tantos con Sacachispas a quien le había ganado en la ida.

En el Bosque sí

Ante la mirada de Cambaceres con quien igualó 1 a 1, el conjunto que dirigía Facundo Besada dio la vuelta olímpica en el estadio de Gimnasia consagrándose por primera vez en la C y ascendiendo a la primera B Metro en mayo de 2009.

 Práctica, almuerzo y concentración Villera

El plantel de Villa San Carlos entrenó ayer en horas del mediodía simulando el horario del choque de mañana que será a las 13, en el club Banco Provincia, de City Bell .

Si bien en la semana, se barajó la posibilidad de entrenar en Berisso, como se están realizando una serie de trabajos, se optó por ir a City Bell y así poder preservar el campo de juego del Genacio Sálice que sufrió con las intensas lluvias previas a cada encuentro . Los trabajos de ayer fueron apuntados a lo estrictamente táctico. También hubo tareas con pelota.

En tanto que para hoy, se prevé un entrenamiento en el estadio de Berisso, también en horas del mediodía aunque el clima húmedo de las últimas horas puso en riesgo esto y es posible que se trasladen hacia otro predio.

Posteriormente, el plantel tiene pensado almorzar en la sede social de Avenida Montevideo y 25 y de allí saldrán hacia el hotel Argentino, de nuestra Ciudad, donde quedarán concentrados a la espera del choque decisivo del sábado próximo frente a Barracas Central, que comenzará a las 13 y por TV.

Van los mismos
Ricardo Rezza no tiene dudas en cuanto al equipo y sin dudas que al marchar como único puntero es difícil meter mano, salvo que sea alguna variante obligada por lesión o suspensión como sucedió con Ignacio Oroná en el duelo ante Defensores de Belgrano.

Por ende, de no mediar algún imprevisto, los once serán: Matías Coloca, Mauro Raverta, Federico Slezack, Emiliano Córdoba, Damián Giménez; Gonzalo Raverta, Santiago Sommariva, Ignacio Oroná, Guido Rancez; Martín Troncoso y Pablo Vegetti.

Un dato no menor es que Villa San Carlos concentrará de cara al partido de mañana y ya lo hizo en la previa al choque con Chaca. Esto es algo que tendrá que hacer habitué si logra el ascenso.