Le cuesta de visitante: dura caída de Camba en Merlo

El Rojo perdió 4 a 1 ante el Charro, con goles de Oswaldo Blanco, Pablo Azcurra (2) y Javier Molina, en el estadio José Manuel Moreno. El equipo de Recchiuti tuvo chances que no aprovechó y el resultado fue abultado. Goicoechea marcó el descuento

El término charro, en México, hace referencia a un jinete. Ayer, Cambaceres, fue como un caballo sin un conductor que le dé pausa. Tuvo chances claras que desperdició, y ahora deberá aprovechar los buenos de-sempeños como local para sumar. El Rojo se dedicó a jugar de contra y Deportivo Merlo, con oficio, le terminó marcando cuatro goles: fueron obra de Oswaldo Blanco, Pablo Azcurra, en dos ocasiones, y Javier Molina. El resultado fue abultado, y Camba pagó caro los errores.

El trámite del partido se rompió cuando el moreno número 7 de Merlo convirtió el primero. Cambaceres peleaba en la mitad de la cancha y no podía pasar la línea media. Luego de la anotación, Diego Ledesma comenzó a complicar y tuvo una chance clara que Federico Tursi tapó. En otra distracción de la defensa de los de Ensenada, llegó el once, quien, tras la cesión de Blanco, mandó el balón a la red. 

El Rojo se acercó a través de contras al arco de Merlo. Ledesma tuvo otra chance sobre los 30 del primer tiempo, que, desde la izquierda, quiso definir de tres dedos al palo zurdo del golero. Gustavo Azcona supo pivotear y Camba abusó de los pases largos vía aérea. 

En la segunda etapa, Sergio Recchiuti sorprendió al sacar del campo a Ledesma, quien había generado más peligro para la defensa del Charro. Sin embargo, Azcona, solo, se las arregló para complicar. A los 7 del complemento, tras una gran escapada por derecha del capitán Juan Vinaccia, el “11” cedió al medio para Juan Goicoechea (llegó a seis conversiones), que entró por sorpresa desde la izquierda y convirtió, con el arco a su merced.

A los 20, Oswaldo Blanco, que fue la figura de la cancha, en una jugada maradoniana, eludió a tres defensores de Cambaceres en una baldosa, dentro del área y, desde la izquierda, cedió para Molina, que entró solo por adentro y marcó. El 3 a 1 fue un mazazo para el Rojo aunque continuó tratando. Por último, nuevamente Azcurra se aprovechó de una defensa desatenta y marcó su doblete.

Cambaceres sigue en el fondo de la tabla de promedios, ahora a cuatro de Midland y Argentino de Merlo, que el martes a las 16 jugarán entre sí. 

San Carlos quiere pinchar a Estudiantes

Por la fecha 24 de la Primera B Metropolitana, Villa San Carlos visita a Estudiantes en Caseros en el estadio Tres de Febrero a las 15.30, con arbitraje de Gastón Meineri. Como adelantó este medio en la edición de ayer, Facundo Besada tuvo que replantear el sistema táctico e irá a Buenos Aires con un 4-4-2 para intentar conseguir una victoria.

La lesión de Cristian Campozano (estará dos semanas afuera de las canchas por un desgarro) obligó al entrenador a variar en ofensiva y optó por Joaquín Romea, el ex-Gimnasia, un soldado servil al DT. Finalmente, Luciano Machín irá al banco y se repetirán el mediocampo y la defensa que empató con Tristán Suárez 0 a 0 el lunes pasado. 

El Celeste esperará lograr un buen triunfo en José Ingenieros y aguardar a que mañana no sume Español, que visitará en Villa Crespo a Atlanta, a las 15.30. Si consigue empatar o ganar y el Gallego no, lo pasará en la tabla de posiciones.