Los platenses dejaron su huella en el Mundial de Padbol
Con tres parejas nacidas en la ciudad, Argentina logró el segundo y tercer puesto en la rama masculina, mientras que las chicas fueron cuartas. El torneo se disputó en Punta del Este
Habiendo que su creador fue un platense, la ciudad no podía quedar mal parada. La Selección argentina completó una gran actuación en el Mundial de Padbol gracias al magnífico rendimiento mostrado por las tres parejas nacidas justamente en La Plata.
En lo que fue la tercera Copa del Mundo de la disciplina, que se llevó a cabo en el Campus de Maldonado de Punta del Este, dos representantes albicelestes alcanzaron el segundo puesto luego de caer en la final ante España, el máximo candidato, que logró el tricampeonato al imponerse 6-3, 4-6 y 6-3.
Tomás Labayen y Gonzalo Maidana, integrantes de la pareja “Argentina 1”, llegaron a la definición por primera vez. Pasaron la zona de grupos ganando los tres encuentros y luego hicieron lo propio tanto en cuartos de final como en semifinales. Ya en el duelo final, se les escapó el triunfo contra la dupla española integrada por Hernández y Ramón, quienes se coronaron como los mejores del mundo. De todos modos, Maidana fue elegido el mejor jugador del certamen.
Por su parte, “Argentina 2” (compuesta por Lisandro Narbaitz y Lucas Vaioli), la segunda pareja que presentó nuestro país, también hizo historia, llegando invicta a la semifinal, donde se cruzó con la primera dupla argentina y cayó por 6-0 y 6-3. Sin embargo, obtuvo el tercer puesto al vencer a “España 2” por 6-4 y 7-5.
A un pasito del podio
En cuanto a las mujeres, la dupla formada por Sofía Laxalde y Lucía Mengascini obtuvo la primera victoria en la rama femenina en la historia del padbol, luego de ganarle en el debut a Panamá. Sin embargo, no pudieron alcanzar la definición ni completar el podio: cayeron con Uruguay por el tercer lugar. Rumania se consagró campeón.