Marquitos Rojo gritó campeón en Inglaterra

Apartado prematuramente de la pelea por el título en la Premier League y afuera de la Champions de la próxima temporada, el United había depositado todas sus ilusiones para cerrar de manera decorosa este año deportivo en la definición de la FA Cup. A estadio repleto en Wembley, estuvo cerca de besar la lona, pero sacó chapa de grande y alzó la corona.

A falta de 12 para el final, Puncheon –recién ingresado- puso arriba al Crystal Palace, que así acariciaba su primer título en la historia y vengaba la final de 1990, en la que cayó con su rival de turno. Pero inmediatamente después, el español Juan Mata marcó la paridad y se encaminaron a un tiempo suplementario en el que no faltaron las emociones.

Sobre el final del primer tiempo extra, Smalling vio la segunda amarilla y la roja en el conjunto de Manchester, que nuevamente corría con desventaja. Pero en el último 'corto', Lingard se llenó el botín de gloria y la clavó en un ángulo para desatar la locura de los Diablos Rojos en Londres.

De esta forma, los argentinos Marcos Rojo (fue titular y salió lesionado por un golpe) y Sergio Romero (suplente) sumaron otro título a sus carreras, antes de afrontar la Copa América Centenario con la Selección. El arquero argentino de las Águilas, Julián Speroni, se quedó con las ganas...

Ahora, el gigante mancuniano alcanzó al Arsenal como máximo ganador de esta competencia, con nada menos que 12 trofeos. No se sabe qué le deparará el futuro: el DT holandés podría despedirse y muchos hablan de la posible asunción de José Mourinho, esperado por muchos.