Recrudece la disputa entre Gimnasia y A.Pre.Vi.De.

El Juzgado Penal Juvenil Nº2 habría declarado inadmisible el amparo presentado por Gimnasia, lo que implicaría que el partido ante River se juegue a puertas cerradas. No obstante, en calle 4 son optimistas y aguardan ser notificados para apelar la medida

La lucha judicial entre Gimnasia y A. Pre.Vi.De. sumó un nuevo round en la jornada de ayer. De acuerdo a fuentes cercanas a los organismos de seguridad, el Juzgado Juvenil Penal Nº2, a cargo del Dr. José Manuel Ada, habría declarado inadmisible el amparo presentado por la dirigencia albiazul en la previa del duelo ante Nueva Chicago. Por ende, el cotejo ante River, previsto para el domingo a las 21.30 en el estadio del Bosque, podría disputarse sin la presencia de público.

Esta situación alertó a los directivos albiazules, quienes a lo largo de toda la jornada de ayer trazaron diferentes estrategias para intentar frenar el accionar de la Justicia, aunque hasta el cierre de esta edición aun no habían recibido la cédula notarial certificando la sanción del Juez. 

De todas maneras, y ante la infinidad de rumores, se supo que el buffet de abogados de la institución se apersonará en el Juzgado para realizar un visionado de la causa y, en caso de certificar el dictamen del letrado, accionarán solicitando una apelación inmediata. 

Cabe recordar que, luego de los incidentes que se registraron en la previa del clásico ante Estudiantes, A.Pre.Vi. De. obligó a Gimnasia a jugar a puertas cerradas el cotejo ante Chicago por la quinta fecha del campeonato. Rápidamente y en respuesta de ello, la CD recurrió a la Justicia presentando una medida cautelar solicitando una acción de amparo en el Juzgado Contencioso Administrativo Nº2, a cargo de la Jueza Subrogante Ana Ventura Martínez, quien se encontraba de turno. Tras el analizar la presentación, Ventura le dio lugar a la presentación que realizó Gimnasia y, aunque el cotejo se tuvo que disputar en otro día y horario, se realizó a puertas abiertas. 

Tras el dictamen en primera instancia, la causa fue sorteada cayendo en el Juzgado Penal Juvenil 2, cuyo letrado, Dr. José Ada, habría dictado declarar inadmisible el amparo presentado oportunamente por el club, contradiciendo a su colega Ventura Martínez.  Con este panorama, lo que hará Gimnasia, una vez que sea notificado oficialmente, es apelar la medida, y cuando esto ocurra, el Juez, con tres días por delante para expedirse, elevará la misma a un ente superior, en este caso, la Cámara de Apelaciones Contenciosas. Este trámite supera los cinco días, por lo que los tiempos jugarían a favor de Gimnasia, ya que podría jugar ante River con gente. No obstante, en caso de que la Cámara ratifique el fallo de primera instancia, debería pagar la sanción la fecha siguiente, es decir ante Aldosvi. 

“Si se respetan los plazos jurídicos, el partido se juega con público. Al club aún no llegó ninguna notificación y, si eso ocurre, vamos a apelar la medida y eso llevará varios días. Por tal razón, los tiempos juegan a nuestro favor”, le comentó a este medio un alto directivo albiazul.   

Comunicado de A.Pre.Vi.De.

Según se supo, en las próximas horas la Agencia de Prevención  de la Violencia en el Deporte emitirá un comunicado en el cual confirmará la resolución definitiva con respecto al partido que sostendrán Gimnasia y River en el estadio del Bosque y el resto de los encuentros afectados por sanciones.