Un resbalón no es caída

El Rojo de Ensenada cayó por la mínima diferencia en el partido de ida por la final del Reducido de la Primera C frente a Deportivo Español.

Por el partido de ida del Reducido por el segundo ascenso a la B metropolitana, Defensores de Cambaceres perdió por 1 a 0 con Deportivo Español. 

El único tanto del encuentro, llevado a cabo en el estadio Nueva España de la zona del Bajo Flores ante un buen marco de público, fue anotado por el experimentado atacante Franco Romero, a los 10 minutos de la segunda etapa. 

El partido fue entretenido y parejo durante los primeros 45 minutos, con leve predominio del conjunto de la colectividad. 

En la parte final, Español salió decidido a quedarse con la victoria y puso en apremios al equipo de Ensenada. 

A los 10 minutos el `veterano` Romero aprovechó una mala salida de la defensa de Cambaceres, robó el balón por el sector derecho del ataque y, luego de eludir a dos adversarios, definió con categoría ante la salida del Juan Arias Navarro y puso el 1 a 0. 

Tras el tanto, Español siguió en el ataque en búsqueda de asegurar el partido y gran parte de la final, pero su falta de eficacia y la buena labor del arquero Navarro le privaron de aumentar. 

Los últimos minutos volvieron a parecerse al primer tiempo y se emparejó el cotejo, con Español conforme con el resultado y con Cambaceres a la espera del encuentro desquite en su estadio. 

El partido de vuelta se desarrollará el lunes venidero a las 15 en la cancha de Cambaceres, en la localidad bonaerense de Ensenada. 

El Rojo no pudo empatarlo y ahora tendrá la obligación de marcar de local para forzar a los penales en caso de hacerlo por la mínima diferencia. 

El encuentro del lunes, finalmente se jugará en la cancha de Gimnasia, resta definir el operativo de seguridad. El encuentro de vuelta, definirá quien acompañará en la B Metropolitana a Sportivo Italiano.