Viene Paul McCartney y se repite la misma melodía: el Pincha irá otra vez a Quilmes

Durante el fin de semana se confirmó el pedido de una productora internacional que organiza eventos de armar un recital del exintegrante de Los Beatles, en los primeros días de mayo, en el estadio Ciudad de La Plata. Estudiantes estaría cerca de un mes sin jugar en nuestra ciudad

El público de Estudiantes deberá hacerse a la idea de seguir el equipo al menos en un partido del primer semestre de 2013 en la cancha de Quilmes, debido a una noticia que se terminó de confirmar durante el fin de semana. Es que, según reconocieron las autoridades del estadio Ciudad de La Plata, quienes a su vez ya se lo notificaron a Estudiantes, se pidió condiciones formales para la organización en el lugar de un recital del artista Paul McCartney para finales del mes de abril.

Si bien se barajan como fechas tentativas el sábado 27 o el sábado 4 de mayo, el movimiento que debe realizarse en el estadio para armar el recital internacional invalida la posibilidad de que éste sea utilizado por Estudiantes para el encuentro de la 13ra fecha ante Unión de Santa Fe.

Si el concierto de McCartney en La Plata se termina confirmando para el sábado 4 de mayo, el partido contra el Tatengue (programado para ese fin de semana) no se podría jugar bajo ningún punto de vista en nuestra ciudad. No obstante, tampoco podría jugarse si el cantante británico brinda su espectáculo una semana antes, ya que el tiempo de armado y desmonte del escenario obligarían a Estudiantes a no contar con el campo de juego ni siquiera para el lunes 6 de mayo, fecha tope para la organización de este compromiso.

Con este panorama, el equipo de Cagna jugará por última vez en el estadio Ciudad de La Plata el 21 de abril ante Boca, para luego visitar a All Boys el 28 de ese mes, recibir a Unión en la cancha de Quiles el 5 de mayo y viajar a Rafaela el 12.

Recién estaría regresando a jugar en nuestra ciudad el sábado 18 o el domingo 19 de mayo ante Argentinos Juniors, casi un mes después de haber recibido al Xeneize.

De esta manera, con la llegada del cantante internacional se vuelve a repetir la misma melodía que se viene escuchando durante los últimos seis años, producto de no contar con una localía fija en 1 y 57: viajar a Quilmes.

Los argumentos de la negación de Gimnasia

El año pasado, en ocasión de la organización del partido de Rugby entre Los Pumas y Los All Blacks por el torneo de la Championship, Estudiantes tuvo que afrontar el partido contra Arsenal en la cancha de Quilmes. En esa ocasión, al igual que ahora, la dirigencia albirroja no contempló la posibilidad de solicitar el alquiler de la cancha de Gimnasia, debido a que el estadio del Bosque no cuenta con la suficiente capacidad para albergar a todos los abonados a plateas que tiene el Pincha, aunque sí los puede reubicar en el sector de plateas del estadio Centenario de Quilmes.

Un febrero cargado y... ¿un marzo de definiciones?

Pese a no haber clasificado a la Copa Libertadores, Estudiantes tendrá una agenda cargada de partidos, cuando en el mes de febrero juegue dos encuentros en condición de local (Tigre y San Lorenzo) y visite a River el domingo 17. Sin embargo, entre el debut en la Copa Argentina y un viaje a Santa Fe, marzo asoma como un mes decisivo para las ambiciones del equipo y del cuerpo técnico. A continuación, los detalles de los partidos que se vienen.