Nuevos incidentes en las calles de Brasil entre manifestantes y la Policía
Continúan las jornadas de protestas en Brasil, en el marco de los reclamos docentes. Se produjeron serios enfrentamientos entre losmanifestantes y las fuerzas seguridad del país vecino durante la noche de ayer
En el día de ayer las ciudades de Río de Janeiro y Sao Paulo fueron protagonistas de masivas concentraciones de alrededor de miles personas que marcharon ordenadamente, pero nuevamente la aparición del grupo conocido como los “black bocs” (una táctica internacional de protesta en la que personas vestidas de negro y con máscaras forman bloques para enfrentarse a la Policía) desató la furia de la Policía Militar que tomó cartas en el asunto.
En Río de Janeiro, tras la protesta de maestros que se movilizaron pacíficamente, un grupo de manifestantes encapuchados prendieron fuego a un autobús en una de las avenidas más céntricas de la ciudad, destrozando dos más, y lanzaron bombas incendiarias cerca del consulado estadounidense y el consulado de Ángola.
En Sao Paulo, los disturbios comenzaron a producirse después de que varios jóvenes encapuchados se infiltraran en la manifestación de los maestros, en solidaridad con sus compañeros de Río de Janeiro, que estaba teniendo lugar frente al Ministerio de Educación.
La Policía Militar reaccionó cuando la fracción violenta de los manifestantes arribaró a la Plaza de la República, en Sao Paulo, lanzando estas bombas molotov sobre los efectivos. Producto de esta agresión siete personas fueron detenidas mientras que otras siete resultaron heridas, además de los innumerables destrozos sobre edificios públicos y negocios producto de los enfrentamientos.
