Educación acordó "líneas para facilitar el ingreso a las universidades y evitar la deserción"

La dirección General de Educación  bonaerense que conduce Nora De Lucia acordó hoy con 18  universidades nacionales con asiento en la Provincia, proyectar líneas de  trabajo para facilitar el ingreso y evitar la deserción estudiantil  en el primer año de las carreras.    

El subsecretario de Educación bonaerense, Néstor Ribet, quien  estuvo acompañado por la directora provincial de Educación  Secundaria, Claudia Bracchi, y el director de Educación Técnica, Gerardo  Marchesini, indicó que "con este proyecto seguimos dando pasos  para lograr un verdadero entendimiento entre la universidad y la  escuela".    

"Esta línea de trabajo será muy beneficiosa para el alumno ya  que se irá preparando y conocerá la exigencia y la cultura propia  de la universidad", agregó Ribet.    

Resaltó que la iniciativa "es la decisión política de la  ministra De Lucia, de seguir avanzando en todos los terrenos que hagan  falta para que el sistema educativo de la provincia de Buenos  Aires crezca, se consolide y preste un servicio de calidad".    

La dirección General de Educación indicó que "esta propuesta  se enmarca dentro del programa "La Universidad y la Escuela  Secundaria, para la Mejora de la Formación en Ciencias Exactas y  Naturales", que impulsa la cartera educativa nacional a través de la  secretaría de Políticas Universitarias.    

"De esta forma se busca mejorar los procesos de enseñanza y  aprendizaje de estas disciplinas, a fin de generar un impacto  positivo en la matrícula de ingreso a la universidad, especialmente en  aquellas carreras consideradas estratégicas para el desarrollo  productivo del país", acotó la Provincia.    

Dentro del proyecto se aprobaron y financiaron para el periodo  2013-2016 los proyectos en las 18 universidades nacionales que  poseen sede en la el territorio provincial.