Milo Lockett, por la donación de órganos

El artista plástico Milo Lockett pintó un mural en el Hospital de Niños Sor María Ludovica para conmemorar el día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos. Allí, el reconocido artista plástico junto a dos asistentes realizó su obra en en la Unidad de Transplante de Médula Ósea, fiel a su estilo de figuras que remiten a la infancia y a frases colectivas. 

Se informó que en el lugar, ya se ya se realizaron 252 transplantes y que en las últimas dos semanas, a través de las actividades del hospital, se sumaron 14 donantes.

“Quiero agradecer a todas las familias que ante una pérdida deciden donar, porque me parece un acto de amor muy grande”, dijo Lockett, y extendió su reconocimiento “a los médicos que todos los días hacen su trabajo desde un lugar de mucho amor”.

Por los nuevos donantes que se consiguieron a través de estas actividades de concientización, se facilitó la realización de 10 trasplantes hepáticos, 23 renales, 3 cardíacos, 1 pulmonar y 12 de córneas.

Según Clemente Raimondi, el titular del CUCAIBA, con esta celebración “se pretende hacer tomar conciencia no solamente a la comunidad, sino también al equipo de salud, del desarrollo integral de la temática de los trasplantes, que implica aspectos médicos, éticos legales y religiosos”. 

“Los 14 donantes de las dos últimas semanas también nos permitieron efectuar 7 trasplantes de válvulas cardíacas, 3 de piel y 4 del sistema osteoarticular”, añadió Raimondi.