Pedido de una tía por sus sobrinos maltratados

Denuncia que los niños fueron “estrangulados y quemados” por su madre. Exige la tenencia y pide que la fiscal motorice la causa

Los tíos de Valentina (7 años), Franco (4) y Nicolás (1) están desesperados y expresaron ese sentimiento en el espacio público: Plaza Moreno fue el escenario donde exigieron la custodia de los nenes pues explicaron que sufrieron “maltrato infantil” de parte de sus padres: “Nadie nos da respuestas. Tenemos fotos y pruebas de como fueron estrangulados y quemados. Mi hermana no nos quiere dar la guarda y dice que prefiere que vayan a un hogar”, dijo Andrea, tía de los chicos, en diálogo con Hoy.

“El más chiquito ni siquiera tiene DNI; pedimos que los inscriban y que se haga justicia por maltrato infantil”, imploró Andrea hablando con este medio.

 “Estamos pidiendo la tenencia de mis sobrinos. Ya agotamos todas las instancias pero nadie nos da una respuesta. Nicolás ya hace cinco meses que está conmigo. Lo que nosotros pedimos es que los nenes no vayan a un  hogar y que se le haga el DNI a Nico, y que paguen en la Justicia lo que le hicieron a mis sobrinos”, se explayó Andrea. 

El caso, que es investigado por la fiscal penal de La Plata, Virginia Bravo, “está estancado” según relató la tía de los niños.  “Le pido a la Fiscal que tome medidas en el caso ya que pasó tanto tiempo y no nos dan ninguna solución. Yo tenía una guarda de dos meses que se venció en mayo. No tenemos nada legal y luchamos por ellos porque somos una familia unida; los nenes tienen a los abuelos y a las tías que responden por ellos”, dijo la tía  de los nenes.

“Necesitamos darle identidad legal a mi sobrino, que tiene 1 año y medio y carece de DNI”, finalizó.

El caso presenta aristas muy complejas: la familia desconoce quién es el padre de Valentina y Franco, que vivieron toda la vida con su abuela ante la ausencia dela madre de los niños, que se dedica a ejercer la prostitución.