Revalorizan los aportes argentinos a la Medicina mundial

Problemáticas mundiales como las epidemias, los tratamientos para el dolor, la Medicina social, la Infectología o los avances en salud serán abordadas en el 45° Congreso de la Sociedad Internacional de Historia de la Medicina (Ishm), que se realizará por primera vez en Buenos Aires, y permitirá conocer el desarrollo y los aportes de la Argentina a la medicina mundial.

El Congreso, que comienza el próximo lunes en la Facultad de Medicina de la UBA, será el primero que se hace en un país latinoamericano. “Se trata de poner en primer plano la labor de la Medicina argentina, que fue pionera en Latinoamérica y formadora de capital humano de todo la región”, explicó el decano de esta casa de estudios, Sergio Provenzano.

Esta ocasión permitirá revalorizar el papel de la Argentina, que cuenta con tres premios Nobel en Medicina, Bernardo Houssay en 1947, Luis Leloir en 1970 y César Milstein en 1984.

En nuestro país también se realizó la primera filmación de una película científica de cirugía de tórax en el mundo. También es el país en el que se hizo el descubrimiento que posibilitó la realización de transfusiones de sangre.

Noticias Relacionadas