Consejero de los chinos: el rol de un conocido empresario


El empresario Franco Macri se mostró molesto con empresarios locales por manifestarse en contra de los acuerdos firmados con China. Es más, el papá de Mauricio dijo que los convenios deberían haber sido más amplios.

Franco Macri es consejero senior en China para inversiones en América Latina y ayer, en su twitter planteó: “Argentina no pudo contra funcionarios mediocres y empresarios que cuidaban su mercado sin pensar en el país”.

El polémico empresario afirmó haber sido el artífice de aproximar el país asiático a la región. “No me rendiré y seguiré proponiendo con mis socios chinos todos los proyectos que ayuden a la industrialización de mi país. Mi más caro sueño”, sostuvo en la red social.

Se sabe que Franco, a pesar de haber pasado ya los 80 años, se mudó a China y se instaló allá. Dicen que el padre de Mauricio apoya a los Kirchner y que se trata de una devolución de gentilezas. Es que con la venia de la presidenta Cristina, se creó el Consejo Empresarial Binacional de Integración e Inversiones, y lo puso al padre del líder del PRO a la cabeza.

¿Será que a Franco Macri le queda una comisión del 4% por cada acuerdo que se cierra con China?