Provincia

Corrupción en el Ministerio de Salud: cayó la última prófuga

Se trata de Viviana Caleghi, exfuncionaria de la Subsecretaría de Adicciones, quien fue apresada ayer en Olavarría por la causa en la que se investigan estafas en la compra de insumos para la cartera sanitaria bonaerense. Fue hallada intentando refugiarse en la casa de su hermana

La Policía de la Provincia de Buenos Aires detuvo, en la tarde de ayer, a la exdelegada de la Subsecretaría de Pre­vención de Adicciones, Viviana Caleghi. La exfuncionaria se encontraba fugitiva de la Justicia en el marco de la causa en la que se investiga una presunta asociación delictiva enquistada en el Ministerio de Salud provincial.

Fuentes judiciales detallaron a este medio que la Policía Bonaerense llevó a cabo ayer una serie de medidas tendientes a dar con Caleghi, las que incluyeron allanamientos y entrecruzamiento de teléfonos. Por medio de esta última disposición pudo rastrearse una llamada que la exdelegada hizo a su hermana, en la que daba cuenta de que iba a trasladarse a la casa de dicho familiar.

A partir de ese dato, cerca de las 19 de ayer, Viviana Caleghi fue hallada en la casa de su hermana, María Alejandra, en la calle Moreno 5361 de la ciudad de Olavarría y se procedió a su detención.

La aprehendida, quien se mantuvo prófuga por varios meses, está acusada en la causa que investiga las estafas en la compra de insumos para el Ministerio de Salud bonaerense, realizadas entre 2012 y 2013. Estas maniobras también estarían vinculadas con la llamada mafia de los medicamentos y con el robo de oncológicos de alto costo en el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA).

Durante la mañana de hoy Caleghi será indagada en la DDI de La Plata. Para tomar la declaración testimonial se aguarda la llegada del fiscal Jorge Paolini, quien se encontraba regresando de la Costa Atlántica.

Por la misma causa también está detenido el empresario farmacéutico Leandro Paci, mientras que el exempleado de la Subsecretaría de Adicciones del Ministerio de Salud, Hernán Jorge Azzarri, se encuentra morigerado, y la exdirectora general de Administración del organismo público, Beatriz Priolo, continúa imputada .

Todos los casilleros completos

Con la aprehensión de Viviana Caleghi, la Justicia arribó a todas la detenciones que habían sido requeridas. Tanto el fiscal Jorge Paolini como los investigadores policiales ya habrían recolectado todas las pruebas en relación con el armado de expedientes a favor de ciertas empresas y se estaría en condiciones de elevar la causa a juicio.

El pasado 29 de diciembre había sido detenido el exsubsecretario de Atención de las Adicciones, Carlos Sanguinetti, quien también está acusado de participar de la red delictiva. Sanguinetti fue hallado en su domicilio de La Plata, luego de que viera infructuosos todos los recursos presentados en la Justicia para frenar su captura.

Noticias Relacionadas