Crece el fenómeno del trueque en el Conurbano

Ante las dificultades que atraviesan las familias para llegar a fin de mes, el trueque se expande en las ciudades del Conurbano bonaerense. Cada vez son más las personas que se organizan y se colocan en espacios públicos de distintos municipios para intercambiar productos y mercadería.

Este escenario se replica en decenas de localidades, como en José C. Paz, Don Torcuato, General Pacheco, Caseros y San Miguel, donde cada sábado asisten alrededor de 600 personas. En esta última localidad, por ejemplo, todo se inició en Facebook con un grupo de cinco personas que hoy aglutina alrededor de 29.000. En tanto, “Trueque sin dinero, solo por alimentos” empezó en febrero de 2016 en La Matanza como un grupo de Facebook entre amigas para intercambiar objetos y hoy tiene más de 30.000 miembros.

Nuestra región no es ajena a esta situación. Tal como viene informando Hoy, en Los Hornos, en San Carlos, en El Churrasco y en Lisandro Olmos distintos grupos de mujeres, que superan las 4.000, se reúnen hasta tres veces por semana para repetir esta práctica.