Guillermo Pacagnini: "apuntamos a un salario mínimo de $25.000"

Guillermo Pacagnini, precandidato a Diputado Nacional por "Izquierda al frente" y Secretario general de CICOP, se hizo presente en la redacción de diario Hoy en una jornada especial por el lanzamiento de todas las campañas de

"Nosotros estamos lanzando la campaña por un lado con una gira de Vilma Ripoll por Olavarría, Azul y los lugares aledaños y por el otro haciendo una recorrida por los medios", dijo en primer lugar y luego confió: "Estamos contentos por el frente, porque hoy tenemos dos frentes de izquierda. Desde nuestro lugar tenemos una lista muy representativa con trabajadores industriales, de salud, muchas mujeres y jovenes. Nuestra campaña está más destinada a la juventud, de alguna manera son la energia para el cambio".

Respecto a los puntos a trabajr por la lista de la que forma parte, deslizó: "Buscamos responder al tema de la precarización laboral; apuntamos apuntamos a que las jornadas sean de seis horas así se puede distribuir el trabajo y generar nuevos puestos. Además, los más jovenes pueden trabajar y estudiar". 

Otro de los puntos que destacó fue: "El otro tema es que el trabajo sea con un salario de $25.000 de piso, que es la canasta básica total calculada por los trabajadores del Inde. Tiene que ser de piso tanto para los trabajadores del Estado como para los del sector privado".

No obstante, como tercer punto, afirmó: "En tercer lugar queremos que la precarización esté prohibida por ley. En el estado debería ser absoluto y no lo es, hay quienes trabajan en negro. En el sector privado creemos que tienen que ser todos efectivos"

En tanto que se mostró totalmente en desacuerdo con la represión que recibieron los trabajadores de Pepsico.