Médicos bonaerenses aceptaron "en disconformidad" la oferta de la Provincia

Los médicos nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia (CICOP) resolvieron finalmente aceptar la oferta salarial que el gobierno de la Provincia les hizo el martes último, poniendo fin al paro de 72 horas que vienen realizando desde el miércoles.

Desde el ministerio de Trabajo que conduce Marcelo Villegas salieron a comunicar la noticia, pero los médicos aclararon rápidamente que la aceptación que dieron es "en disconformidad".

"Es insuficiente la propuesta salarial, creemos que se pueden mejorar un poco más los otros puntos, pero entendemos que llegamos a un punto de aceptación de la propuesta tal como se formula, para volver a discutir en el mes de agosto en paritaria la continuidad de las acciones", expresó Fernando Corsiglia, titular de la Cicop.

Según indicaron fuentes gremiales, la propuesta mantiene una estructura de aumento en tres tramos que contempla un incremento del 6% en enero, que se transformará en un 17,8% en marzo para llegar al 25% en agosto. Además, se espera que en la primera semana del mes octavo se abran nuevas negociaciones para acordar un nuevo incremento para el período septiembre-diciembre.

"Hay que seguir en reuniones técnicas discutiendo todo lo que tiene que ver con las condiciones de trabajo y el funcionamiento del sistema", agregó Corsiglia y aclaró que momentáneamente no volverán a realizar paros.