Nedela desmintió que se vaya a privatizar la recolección de residuos

El intendente de Berisso, Jorge Nedela, rechazó las versiones que aseguraban que la actual gestión comunal tiene entre sus objetivos promover la privatización del servicio de recolección de residuos. En este sentido, desde el municipio destacan que la actual gestión adquirió y puso en funcionamiento cuatro camiones compactadores cero kilómetro y que, por medio de un contrato con el Banco Nación, se está gestionando la incorporación de otras nuevas unidades para que sean utilizadas por los trabajadores del distrito. 

Según señalan las autoridades beri-ssenses en un comunicado, la compra de los vehículos mencionados fue una necesidad ineludible, ya que cuando al asumieron se encontraron que los camiones que se utilizaban para cumplir con este servicio estaban “en muy mal estado desde hacía mucho tiempo”. Las versiones de privatización serían, para Nedela, “un intento de confundir y generar desinformación a los vecinos, utilizando temas que son sensibles a la comunidad”, y sin consultar a la fuente oficial ni ofrecer ningún derecho a réplica. 

El intendente insistió en descartar rotundamente la posibilidad de privatizar el servicio de recolección de residuos, con el objetivo de llevar tranquilidad a los trabajadores del sector. “Desde la gestión comunal se considera que realizar este tipo de aclaraciones se hace necesario ante versiones que escapan a la verdad y que tratan sobre situaciones que afectan a trabajadores y vecinos”, concluye el comunicado.