Elecciones 2015

Ofensiva sciolista contra Carta Abierta

Gustavo Marangoni le pidió a Horacio González y a Ricardo Forster que “dejen de distraer con huevadas” y los calificó de “dinosaurios”. Habían cuestionado la presencia de Ricardo Montaner en el acto de cierre oficialista en el Luna Park

La relación entre el sciolismo y los intelectuales de Carta Abierta se tensó aún más ayer cuando el director de la Biblioteca Nacional, Horacio González, insistió que votó al candidato del Frente para la Victoria con algunas reticencias, y le reclamó cambios en el gabinete nacional que armará en caso de llegar a ser presidente de la Nación y cuestionó la presencia del músico Ricardo Montaner en el acto de cierre de su campaña. 

"Espero que la próxima política cultural no se base en Ricardo Montaner y los Pimpinela", afirmó González. Y poco después llegó la respuesta del presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, un funcionario del riñón del gobernador bonaerense,  quien salió con los tapones de punta y pidió que “dejen de distraer con huevadas”.

Sin embargo, Marangoni admitió que es una posibilidad que se realicen cambios en el eventual gabinete anunciado por el candidato kirchnerista porque "lo importante es ampliar las bases de sustentación " para que "pueda ser presidente".

Se sabe que el titular del Banco Provincia no brinda declaraciones públicas sin el consentimiento de su jefe político, por lo que sus dichos se leyeron como si los hubiese afirmado el mismísimo Scioli. Claro que este cuestionamiento siciolista aparece como tardío. Las elecciones generales pasaron y el ex motonauta nunca logró marcar diferencias con el ultrakirchnerismo. De hecho en el último tramo de la campaña profundizó sus lazos con la presidenta Cristina Kirchner y el electorado lo castigó.

Los ataques de los integrantes de Carta Abierta: Horacio González y Ricardo Forster, muestran desunión en el oficialismo y eso puede ser fatal ante el objetivo de ganar el balotaje. No es un dato menor y cabe preguntarse si realmente quieren que Scioli llegue a la presidencia de la Nación.

González cuestionó la presencia del músico Ricardo Montaner en el acto y pidió a Daniel Scioli que omita sus gustos musicales "en nombre del respeto a las concepciones culturales más vitales, creadoras y amplias". Por lo que Marangoni contestó: "A mí me gusta hablar con dinosaurios en Jurassic Park, no en política. A mí, a Daniel (Scioli) y a millones de tipos nos gusta Montaner, no pasa nada, no es un tema central de la Argentina ni se decide el país. Si somos montaneros es absolutamente anecdótico", reprochó.

 “Hay que bajar las retenciones”

"El domingo la gente dijo que hay cosas que hay que cambiar. La gente dice que tiene que haber menos inflación, pero no de cualquier manera. El domingo hubo un resultado que no era el esperado. Ahora, no vamos a ponernos a llorar sino a decir que para ganar el 22 hay que hablar con claridad y no tener miedo de decir que hay cosas que tienen que cambiar.  Hay que bajar el impuesto a las ganancias y  quitarle las retenciones a las economías regionales”, aseguró Marangoni.

Noticias Relacionadas