Oficializaron el cronograma electoral de la Provincia

El gobierno bonaerense publicó ayer en el Boletín Oficial el cronograma para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de agosto y las generales de octubre. 

La Junta Electoral estableció que el 15 de mayo vence el plazo para el reconocimiento de agrupaciones y partidos que se presentarán en las PASO.

El 14 de junio, en tanto, es la fecha para la presentación de las alianzas mientras que el 19 del mismo mes es el día límite para informar las juntas electorales partidarias y solicitar la asignación del color de las boletas. 

El 24 de junio es el último día para la introducción de listas y entre el 1º y el 5 de julio vence el plazo para la presentación de las listas oficializadas, que deberán estar acompañadas de las adhesiones correspondientes, y para reenviar las listas observadas.

Por otro lado, el 14 de julio es el último día para la presentación de boletas. El tiempo de la campaña electoral se extenderá desde el 14 de julio  hasta el 11 de agosto. Dos días después, se desarrollarán los comicios primarios.

El cronograma de las generales comenzará el 2 de septiembre con la fecha de la presentación de candidatos, seguirá el 22 del mismo mes con la presentación de las boletas y un mes después se desarrollarán los comicios. El 28 de octubre se iniciará el escrutinio.